Durante dos años y medio el Hospital de Respuesta Inmediata de Pachuca, conocido como inflable, atendió a mil 373 hospitalizados graves de COVID.
Además, ofreció 13 mil 66 consultas y realizó 17 mil 937 valoraciones TRIAGE, informó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y confirmó que su operación llegó a su fin.
La dependencia estatal dio a conocer mediante redes sociales que la secretaria de Salud, María Zorayda Robles Barrera, recorrió el hospital que en próximos días será desmantelado y retirado.
NO BAJAR LA GUARDIA
Indicó que a pesar de que los casos de COVID-19 van a la baja a nivel nacional, no se debe descuidar la guardia, sobre todo entre niñas y niños.
Así como las personas con alguna condición vulnerabilidad o enfermedad, quienes deben continuar con las medidas higiénicas recomendadas.
La secretaria de Salud platicó con el personal del hospital inflable a quienes agradeció y reconoció todo su trabajo durante la pandemia.
CONCLUYE ETAPA
El pasado 21 de septiembre personal médico y administrativo despidió con porras y aplausos a la última paciente del conocido hospital Inflable, quien fue dada de alta tras recuperarse de COVID.
Por lo que el hospital de respuesta inmediata dejó de brindar atención a pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), entre ellas coronavirus.
De acuerdo con datos de la SSH, en 2020, 2021 y de enero a junio de 2022 se ejercieron 102 millones 373 mil 894.82 pesos para la instalación y operación del hospital.
OPERACIÓN
El 18 de marzo de 2020 el gobierno del estado presentó a medios las instalaciones del hospital inflable para atender casos de COVID-19 ubicado en la explanada de la Diosa de los Vientos.
La noche del 19 de marzo de 2020 se confirmaron los primeros dos casos de COVID-19 en Hidalgo, y en el caso de Pachuca el inflable fue el hospital insignia de atención durante la pandemia.