Además de lidiar con los estragos de la inundación que dejó a miles de familias sin hogar, los habitantes de Tula también sufren la delincuencia con robos a casas habitación, de vehículos, así como violencia familiar y actividades fraudulentas.

Durante el periodo de enero a agosto de 2022, casi un año después de la inundación que causó la muerte de 17 personas, fueron registrados 27 robos a casa habitación y 159 hurtos de vehículos en Tula.

Dichas cifras son parte de la actualización mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

ROBO DE VEHÍCULOS 

De los 159 vehículos robados de enero a agosto del presente año en Tula, cien fueron autos y 59 motocicletas.

Además, en 38 casos se especificó en la denuncia el uso de violencia contra la víctima por parte de los delincuentes.

Marzo es el mes con mayor incidencia, ya robaron 16 automóviles y 14 motocicletas, mientras que julio es el que menos ilícitos registró con el hurto de nueve y seis unidades, respectivamente.

VIOLENCIA FAMILIAR Y ACTIVIDADES FRAUDULENTAS 

Uno de los delitos más cometidos en Tula es la violencia familiar, el cual acumuló 271 carpetas de investigación durante los primeros ocho meses de 2022.

Enero y febrero con los meses que reportan mayor incidencia con 41 y 44 casos, respectivamente.

En contraparte, marzo con 30 querellas y julio con 20, son los que menos incidentes de violencia familiar presentaron.

De igual manera, otro ilícito con presencia en Tula es el fraude, que acumuló 30 carpetas de investigación en el periodo entre enero y agosto de este año.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *