Es indignante y vergonzoso que los recursos económicos, bienes y servicios que deben prestar con eficiencia, honradez y transparencia las administraciones municipales, se conviertan en objeto de intereses de grupos políticos, señaló el maestro en Derecho Enrique Fayad Herrera.
Lo anterior, luego que el cabildo de Huejutla rechazó la propuesta de aumentar el presupuesto para el Xantolo de este año a 5 millones de pesos, por lo que se mantuvo el monto aprobado a inicio de año de 1.8 millones.
RESPALDA A QUIENES RECHAZARON PROPUESTA
El abogado dijo solidarizarse con los asambleístas que rechazaron la adecuación del presupuesto 2022 para tal efecto y externó que apoyará de manera jurídica, social y política al grupo que encabeza la síndica hacendaria Karla Isabel Enríquez Bravo, en caso que así lo requieran.
Fayad Herrera anunció que por primera vez en muchos años las y los integrantes del ayuntamiento defendieron los bienes y servicios del ayuntamiento que “son del y para el pueblo”.
Asimismo, coincidió con lo declarado por el grupo de asambleístas sobre no estar contra el Xantolo, sino en favor de que se garantice la transparencia en la aplicación de los recursos públicos.
DESTACA ROMPIMIENTO POLÍTICO
En el mismo sentido Fayad Herrera dijo no estar en contra de nadie, pero recalcó que el rompimiento político entre el actual alcalde Daniel Andrade y su predecesor Raúl Badillo, genera revanchismos al interior del palacio municipal que han provocado incluso despidos de trabajadores.
El abogado también pidió al actual alcalde tener mayor sensibilidad política y no utilizar su cargo para denostar a los y as asambleístas que votaron contra la adecuación del presupuesto.
De igual manera el abogado exhortó a los integrantes del ayuntamiento a mantener la unidad con el fin de favorecer la paz y el desarrollo del municipio.