Ciudad de México.- Las y los gobernadores de Morena y aliados, así como la jefa de Gobierno, respaldaron al gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal y exhortaron al gobierno estatal a no intervenir con la toma de protesta el próximo domingo.
En un pronunciamiento, los mandatarios exigieron al Gobierno de Tamaulipas que “respete la voluntad popular y cese de manera inmediata cualquier intento por obstaculizar la toma de protesta del nuevo gobierno”.
Además, hacen un llamado al Tribunal Electoral a que no cedan a ningún tipo de presión.
El proyecto de sentencia, a cargo del magistrado José Luis Vargas, perfila confirmar el triunfo de Américo Villarreal en la entidad, por lo que no procede la impugnación del Partido Acción Nacional.
“Las y los gobernadores de la 4T y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confiamos en que el TEPJF actuará con rectitud y apego a derecho, sin lugar a presiones por parte de la derecha corrupta y conservadora”, señalan.
Por ello, sostienen que este 1 de octubre comenzará la transformación en el estado de Tamaulipas con el respeto a la decisión de la ciudadanía.
PM
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Paquete Económico 2023: 4T recorta gasto para medicinas
Sheinbaum: Toma el control del Consejo Nacional de Morena, junto a gobernadores