Estados Unidos.- El rapero estadounidense Coolio, quien tuvo un éxito descomunal en los 90 con su canción “Gangsta’s paradise”, murió a los 59 años en Los Ángeles.
El portal TMZ confirmó que el músico estadounidense Artis Leon Ivey Jr., conocido como Coolio, fue declarado muerto en la casa de un amigo por personal de emergencias que acudió tras una llamada al 911.
Según fuentes policiacas la llamada a emergencias fue a las 4:00 de la tarde de este miércoles 28 de septiembre, por lo que paramédicos acudieron a una casa ubicada en Los Ángeles, pero cuando llegaron al lugar declararon a Coolio muerto.
Aunque no parecía que hubiera señales de algún probable crimen, la policía abrió una investigación por la muerte del rapero nacido en Compton, California, el 1 de agosto de 1963.
El rapero que logró descomunal éxito en los 90 con “Gangsta’s paradise”, tema que se convirtió en un ‘himno’ tras ser parte del soundtrack de la película “Mentes peligrosas”, estaba de visita en la casa de un amigo.
Según medios estadounidenses, Coolio entró al baño pero al no salir después de un considerable lapso de tiempo, su amigo entró y lo encontró tirado en el suelo.
Tras esto llamó al 911, pero los paramédicos no pudieron hacer nada pues ya había fallecido, al parecer de un infarto.
En su cuenta oficial de Instagram, la última publicación del rapero, muestra parte de una presentación. Tras conocerse la noticia de su muerte, fans de Coolio llenaron el post con mensajes de despedida “RIP”, “Descanse en paz la leyenda”, “Rey”, “Te vamos a extrañar”.
El músico Snoop Dogg publicó en su cuenta oficial de Instagram una fotografía en la que aparece junto a Coolio, en la que se despidió de su amigo y colega. “Gangsta’s paradise R.I.P”, escribió en la imagen.
LCCR