La pianista Judith Campos deleitó a sus asistentes con un vibrante concierto titulado ‘El piano mexicano”, el pasado 24 de septiembre en la Sala de Conciertos Galería Valle de Señora.
Esta gala musical se pensó en honor al mes patrio y en alusión a esto, la artista seleccionó piezas de compositores mexicanos. “Elegía algunos de los compositores representativos donde he estado”, dijo la pianista a su público.
Ante un elegante piano de cola y un escenario delimitado por velas que daban un ambiente muy sofisticado, Judith interpretó con maestría, durante cerca de una hora y media, composiciones de José Pablo Moncayo, Julián Carrillo, Juventino Rosas, Ricardo Castro y Manuel M. Ponce.
El auditorio de la Galería disfrutó enormemente este concierto, entre el público se encontraban familiares de la pianista, así como amigos, admiradores e incluso algunos de sus alumnos, que nunca pierden la oportunidad de disfrutar del talento de su maestra.
“Estoy muy feliz de que estén aquí hoy, este recital fue preparado con mucho cariño”, dijo Judith para agradecer la asistencia de su público hacia el final de la presentación.
Ante los insistentes aplausos, la pianista, quien estaba por retirarse, volvió a sentarse al piano para dedicar ‘Zandunga’, clásica pieza mexicana.
El auditorio volvió a ovacionarla y Judith recibió un ramo de flores de parte de una pequeña, antes de despedirse, dando así por terminado el concierto.
Originaria de San Luis Potosí pero leonesa de corazón, Judith Campos Galeana es egresada de la Licenciatura en Piano por la Universidad de Guanajuato. Cuenta con el grado de Perfeccionamiento I que otorga la EPTA (European Piano Teacher’s Association) en Roma y en esta misma ciudad recibió Il Premio de la Razegna Musicale ‘I Giovanni al arte’.
Judith Campos ha participado en varios festivales, entre los que se encuentran el 3r Festival de Ópera de San Luis Potosí, el Festival Internacional Cervantino, además de contar con presentaciones en diferentes ciudades como Puebla, Ciudad de México, entre otras.
Desde el 2013 y hasta la actualidad, Judith participa como pianista del Coro del Teatro Bicentenario en nuestra ciudad, al mismo tiempo que brinda presentaciones junto a diferentes ensambles, en su papel de pianista de música de cámara vocal e instrumental, compartiendo así su talento con la ciudad que la ha adoptado.