Celaya, Guanajuato.- El alcalde de Celaya, Javier Mendoza, durante su primer informe de gobierno, reconoció que nunca imaginó el costo que pagaría su familia por resolver la problemática de inseguridad en la ciudad.
“Debo confesarles que nunca imaginé el costo tan alto que iba a pagar mi familia por tratar de resolver y enfocar el rumbo de Celaya”, aseguró en la primera parte de su informe.
El Presidente municipal admitió por primera vez que pensó si valdría la pena seguir en el cargo tras el asesinato de su hijo, Guillermo Mendoza el pasado 17 de agosto.
“Hace unas semanas la vida me obligó a reflexionar sobre este cargo que las y los celayenses me encomendaron, me preguntaba ¿vale la pena seguir?, ¿a qué costo voy a estar aquí? Hoy mi familia está viviendo lo que muchas familias han padecido. No puedo mentirles, tenemos el corazón roto, nuestra sonrisa no es, ni nunca será la misma, pero lo que sí les puedo decir es que nuestra convicción sigue intacta”, señaló.
Ovacionan a alcalde
Con casi un minuto de aplausos al presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza fue la manera en que comenzó la presentación del primer informe de gobierno de Celaya en el Teatro de la Ciudad.
Antes de comenzar su discurso, los más de 500 asistentes al informe aplaudieron de pie al presidente municipal.
Entre lágrimas, Javier Mendoza agradeció las muestras de cariño tras el asesinato de su hijo.
GT