Guanajuato capital, Guanajuato.- Varias personas fueron atacadas por un enjambre de abejas en San Roque, en Guanajuato capital, luego de que se cayera un panal cuando era retirado del templo que está en rehabilitación en la Plazuela Cervantina.
A las 7:30 de la noche los comerciantes y turistas que estaban en San Fernando y San Roque, así como callejones aledaños, fueron atacados de manera sorpresiva por las abejas.
Luis, un comerciante de la zona, comentó que pese a que se escondió en el baño las abejas lo siguieron junto con su esposa, por lo que decidieron cerrar el laboratorio de fotografía que atendían.
El reporte llegó al 911 dónde mandaron elementos de Protección Civil quienes cerraron el paso a los callejones y la Plaza de San Roque con cinta amarilla.
Trabajadores que laboran en la rehabilitación del templo de la Plazuela Cervantina comentaron que la causa fue porque se contrató a una persona para que retirará los panales pero al parecer se le cayó uno.
El panal se le cayó a la persona que los retiraba desde la parte más alta de un andamio, lo que provocó que las abejas se alborotaran y atacaran a los vecinos.
Los elementos de Protección Civil reportaron a la Secretaría de Seguridad de que cayera el panal. Más tarde se informó que el apicultor había sido detenido.
Aunque fueron varias las personas agredidas, ninguna fue de gravedad por lo que solo acordonaron la zona.
Pese al ataque, la persona continuó retirando los panales, ahora en un espacio acordonado y seguro, ya que la Plaza de San Roque debe estar lista para la apertura del Festival Internacional Cervantino (FIC).
MCMH