ESO SÍ que es ironía: al gobierno de los otros datos, un grupo de hackers le sacó… ¡los auténticos datos! Sin embargo, la vulnerabilidad de los sistemas informáticos de la 4T no es cosa de broma.
LO QUE sucedió no fue una simple filtración y mucho menos es algo que se resuelve poniendo canciones de Chico Che. Lo reconozcan o no las autoridades, la seguridad nacional está en riesgo.
POR LO MENOS desde el 20 de septiembre los hackers de Guacamaya anunciaron la penetración cibernética a la Sedena. ¿Quién en el gobierno tomó nota? ¿Sabían que habían sido hackeados? ¿Qué hicieron al respecto? Son preguntas que requieren respuestas serias.
NO PUEDEN proteger sus propios servidores y aun así el Presidente pretende que se hagan cargo de la seguridad de todo el país. No, pos’ sí.
***
MUY DESVIADA traen la brújula en Morena al acusar que detrás del hackeo a los servidores de la Sedena hay un ataque político de los adversarios de Andrés Manuel López Obrador.
NI LOS HACKERS que ejecutaron el ciberataque son mexicanos ni su objetivo es minar la popularidad del presidente de México, pues hicieron lo mismo con ejércitos de otras naciones, como Chile, Guatemala y El Salvador.
LO QUE los morenistas no toman en cuenta es que el principal responsable de que la información extraída contenga datos sensibles sobre tantos temas… ¡es el propio AMLO!
SI EL PRESIDENTE no les hubiera dado a los militares el control de las aduanas, la seguridad del AICM, la ejecución de los operativos contra capos del narco y hasta el resguardo de su expediente médico, lo que los hackers hubieran encontrado no sería de tanto interés.
PORQUE no hackearon sólo al Ejército… le pegaron a la dependencia más importante del país en materia de seguridad, infraestructura, obras públicas, logística… y un largo etcétera.
***
MALA SEMANA para Marcelo Ebrard y Adán Augusto López en el “Corcholatómetro Presidencial”.
EL LUNES, Claudia Sheinbaum recibió una estrellita de su jefe por el multitudinario concierto del Grupo Firme en el Zócalo y el jueves se tomó la foto en la inauguración del Mondiacult flanqueada por Beatriz Gutiérrez Müller y el vocero presidencial, Jesús Ramírez.
EN CAMBIO, al titular de la Segob lo tundieron el martes por andar defendiendo lo indefendible en su comparecencia ante el Senado en donde intentó a toda costa deslindar al Ejército del caso Ayotzinapa.
Y AYER, el canciller recibió la mala noticia de que su demanda en EU contra fabricantes de armas fue desechada, de plano, por una corte de Boston. Lo único bueno para Ebrard y López es que ¡ya es sábado!