Padres y madres de estudiantes en la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río de Huejutla, se quejaron públicamente de lo que consideran un costo excesivo de uniformes escolares para el ciclo 2022-2023.
Además, reclamaron que la tela es muy gruesa para las temperaturas de más de 30 grados Celsius que registran en Huejutla y otros municipios de la Huasteca durante casi todo el año.
PIDEN INCLUIR A MADRES Y PADRES EN DECISIÓN
Por lo anterior, solicitan al director del plantel reconsiderar el caso e involucrar a padres y madres para tomar la decisión que afecta la economía familiar.
Mencionaron además que pagar más de mil 200 por un uniforme es excesivo, sobre todo cuando hay familias que tienen inscritos en el plantel a dos o tres menores de edad.
En esos casos, desembolsar más de 3 mil pesos es muy complicado para quienes carecen de recursos, explicaron.
SOLICITAN REUNIÓN
Las personas entrevistadas aseguraron que la compra de los uniformes fue una decisión unilateral por parte de la directiva del plantel, por lo que piden una reunión general de padres y madres para tratar el asunto.
De igual manera advirtieron que solicitarán la intervención de representantes de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo al recalcar que no fueron tomados en cuenta y que el precio de los uniformes es excesivo.
UNIFORMES PENDIENTES EN HIDALGO
Hasta el pasado 22 de septiembre, la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo no ha respondido si hay presupuesto para la adquisición de más de 289 mil uniformes pendientes para estudiantes en la entidad.
El secretario de Educación Pública del estado, Natividad Castrejón indicó que en caso contrario será hasta el próximo ciclo escolar cuando adquieran los uniformes.
Recordó que la administración anterior dejó sin uniformes escolares a 289 mil 467 estudiantes de Hidalgo para el actual ciclo lectivo 2022-2023.