Durante la celebración por el 11 aniversario de su fundación, Morena dijo refrendar sus compromisos en Hidalgo, como no mentir, no robar y no traicionar.
El gobernador, Julio Ramón Menchaca, quien se unió a este partido en 2017, celebró a través de un videomensaje los avances y victorias de Movimiento Regeneración Nacional.
Mientras que el presidente estatal de Morena, Marco Antonio Rico reconoció la convicción de los fundadores, gracias a quienes “México tiene un nuevo porvenir”.
PENSAMIENTOS DIVERSOS
Agregó que, “aquí cabemos todos y todas, esa es la riqueza de nuestro movimiento, bienvenidos los pensamientos diversos” e invitó a cerrar filas.
Habló con miras al reto que representa 2024 para refrendar el proyecto de la Cuarta Transformación, cuando se renovará la presidencia de México.
El consejero estatal, Jorge Iván Peña, la secretaria de Cultura, Tania Meza y el diputado local, Ángel Tenorio hablaron en representación de las y los fundadores.
CAMBIO DE RÉGIMEN
La presidenta del Consejo Político Estatal, Marisol Ortega reconoció la trayectoria del partido y sus dirigentes, simpatizantes y militantes para consolidar la 4T.
Se recordó la lucha de las bases y la militancia morenista, iniciada en 2011, en busca del cambio de régimen, de un proyecto alternativo de nación y un ideal.
En la celebración realizada en el Teatro Hidalgo de Pachuca se recordó también que por vez primera en 93 años Hidalgo es gobernado por otro partido, Morena.