En un hecho lamentable que ensucia al futbol, un partido en Costa Rica terminó en una pelea campal entre jugadores y aficionados de los equipos Asociación Deportiva Buenos Aires (Asodeba) y el Municipal Coto Brus correspondiente a la Tercera División de este país. 

Este encuentro que es considerado un clásico en la región, se salió de control cuando un seguidor le dio un golpe en la cara al técnico del Municipal y desató la reacción de los jugadores, que terminaron enfrascados en una gresca por todo el campo

Todo quedó grabado en video, al ser transmitido en redes sociales. Una trifulca que duró cerca de 10 minutos y que provocó la suspensión del juego. 

Posteriormente, el club Asociación Deportiva Buenos Aires (Asodeba) lanzó un comunicado para condenar los hechos. 

“Como institución deportiva, queremos ofrecer una disculpa pública por lo sucedido el día de hoy en el polideportivo de Buenos Aires, ante todo reprochamos los actos de violencia y no los avalamos en ningún sentido. Lo sucedido hoy independientemente de quién lo haya ocasionado, nos hace responsables, de verdad lo sentimos mucho”.

Una señal de alerta para el futbol en Costa Rica, en especial luego de la tragedia vivida en Indonesia, en donde al menos 127 personas fallecieron y 180 heridas fue el saldo de los disturbios ocurridos en el Clásico de East Jarva entre el Arema FC y Persebaya Surabaya de este fin de semana.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *