En redes sociales se dio a conocer el caso de un negocio que modificó su esquema de ventas debido a las extorsiones, pero el secretario de seguridad ciudadana, Ricardo Benavides Hernández, señaló que no tenían conocimiento de esta situación e invitó a la ciudadanía a hacer los reportes de este delito. 
“No, nosotros no tenemos conocimiento de esto y aquí pues hacemos una atenta invitación a que en el tema de extorsión sea presencial o telefónica, pues lo más importante es denunciar”, dijo. 
Señaló que la extorsión se termina cuando se cuelga y se realiza la denuncia  y en el caso de que hubiera algún caso, invitó a los ciudadanos que hayan sufrido o estén enfrentando esta situación, a que lo denuncien a las autoridades pertinentes. 
“A la Fiscalía (General de Justicia), en su caso para que por supuesto podamos actuar en consecuencia”, dijo. 
Sobre los botones de enlace que hay en los comercios, Benavides Hernández, señaló que los botones  tienen bastante tiempo, que se han promovido y esto se ha hecho por medio de las cámaras comerciales en el municipio. 
“Está es un contacto directo con C5 en el cual si existe algún tema o algún peligro o algo, lo pueden apretar y de manera directa se contesta en el C5 o C4”, dijo el funcionario.
Mencionó que los resultados del uso del botón de enlace han sido positivos, pues les permite tener mayor acercamiento con la ciudadanía, sin embargo, dijo desconocer el número de comercios que cuentan con el botón de enlace. 
Al cuestionarlo sobre si ha habido un aumento en los robos a cuentahabientes por los dos casos que ocurrieron la semana pasada uno de Villas de Irapuato y un intento de asalto en Díaz Ordaz, el Secretario afirmó que hay un aumento en las detenciones
“Yo creo que hay un incremento más bien en las detenciones, hemos tenido muy buenas detenciones últimamente donde bueno el resultado de los trabajos se está viendo”, agregó
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *