El delegado de la SEP en Hidalgo, Jesús López Serrano, anunció que varios centros educativos de la entidad formarán parte del proyecto piloto con el que buscan revertir el rezago en las aulas que causó la pandemia de COVID-19.

Explicó que el primer ejercicio que realizan con estudiantes que regresaron a clases presenciales en septiembre pasado “es socioemocional y psicopedagógico”, aspectos que, aseveró, generan grandes transformaciones de recuperación educativa.

El funcionario indicó que la parte socioemocional de alumnos y alumnas es muy importante, pues cada uno llegó en condiciones distintas luego de dos años de clases a distancia, por lo que es necesario trabajar en sus emociones, pensamientos y desarrollo social.

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López Serrano también precisó que buscarán educar a estudiantes para la vida, no para una evaluación. 

TRABAJAN EN COORDINACIÓN CON SEPH

Asimismo, comentó que actualmente determinan cuáles y cuántos planteles de Hidalgo entrarán al proyecto piloto con el que se busca abatir el rezago educativo. 

El delegado de la SEP agregó que en el proyecto trabajan con autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) en espera de que el gobierno federal anuncie el inicio del programa.

CELEBRA EDUCACIÓN INDÍGENA CLASES PRESENCIALES

Para el sector de educación indígena en la Huasteca hidalguense fue bueno regresar a clases presenciales ante las carencias de conectividad que enfrentan.

El jefe sectorial, Hipólito Vite Concepción, señaló que las clases virtuales de los ciclos lectivos pasados fueron muy complicadas para la modalidad indígena.

Lo anterior, debido a la mala señal de internet en la región, que se padece en las cabeceras municipales y empeora todavía más en las localidades rurales.

 

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