La UNAM desmiente que el acto sexual se puede considerar como ejercicio; que está más ligado a algo placentero, para este resultado la Universidad Nacional Autónoma de México se basó en un estudio publicado por Harvard Health Publishing.
A pesar de que al momento de realizar el acto implica el movimiento de varios músculos y se pueden llegar a quemar entre 50 y 100 calorías, no se considera como ejercicio; lo que realizó Harvard para este resultado fue que los investigadores pusieron a prueba a 19 hombres con una edad promedio de 55 años.
Para este estudio, algunos porcentajes de los hombres están casados, otros tenían problemas cardiovasculares y otros consumen medicamentos para controlar la presión arterial y controlar el trabajo que realiza el corazón.
A los voluntarios se les monitoreo ejercitándose en una caminadora para ver cómo reaccionaba su frecuencia cardiaca y la presión arterial y para tener una comparativa, también se les monitoreo durante el acto sexual; al momento de comparar los resultados los mismos voluntarios comentaron que la caminadora resultó más exhaustiva.
Asimismo en esta investigación participaron mujeres pero en menor medida y al igual que los hombres comentaron que el ejercicio en la caminadora resultó más exhaustiva; de igual manera resulto que el sexo es aún menos extenuante en términos de frecuencia cardíaca y presión arterial.
La UNAM informó que aunque el acto es desgastante físicamente, no se puede considerar como ejercicio y solo se cataloga como acto placentero y se concederá también una actividad aeróbica por el movimiento de los músculos que implica.