Los policías inconformes el día que les informaron su despido

Irapuato, Guanajuato.- La Alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, reiteró que el despido de 100 policías corresponde a una reestructura en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y que los ex elementos tendrán garantizadas sus prestaciones de ley.

Elementos que fueron despedidos este martes han cuestionado su salida, al considerar que las autoridades han dejado entrever que habían actuado mal, y al cuestionarla sobre esta situación, se limitó a decir que fue por una reestructura interna.

Los elementos van a ser finiquitados conforme a ley, tendrán garantizadas absolutamente todas sus prestaciones de ley y esto obedece a una exigencia de los ciudadanos para dar resultados en materia de seguridad y construcción de paz (…) reestructura interna”, destacó.

Alfaro García recordó que se mantiene la coordinación efectiva con los otros órdenes de gobierno y sobre todo, la continuidad en la Academia de Seguridad, para el reclutamiento de nuevos elementos de policía.

Enfatizó que ya se dijo que estos son los despidos que por el momento se tienen contemplados y que sólo se darán salidas “orgánicas”, por las revisiones permanentes a las que todos los funcionarios públicos están sujetos.

La Alcaldesa aseguró también que se atenderán de manera particular las inquietudes que tengan los elementos que fueron despedidos de la corporación.

“Los mismos ciudadanos nos están pidiendo resultados, nos están pidiendo policías que sean comprometidos con su trabajo, confiables, cercanos, que estén motivados, que tengan buena actitud para poder tener realmente una policía de proximidad ciudadana”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *