El Domo de la Feria lució repleto y explotó en su totalidad cuando el cronómetro señaló el fin del tiempo reglamentario, no era para menos, pues con un juego sólido, preciso y aprovechando su casa, Abejas de León jugará la final de zona en la LNBP.
Con un triunfo de 87-77 en su sexto duelo de playoffs ante Libertadores de Querétaro, la quinteta leonesa puso la serie 4-2 a su favor y cerró así la llave correspondiente a las semifinales del sector.
Los dirigidos por Pablo García tuvieron un duelo casi perfecto, salvo algunos momentos en los que perdieron la concentración y Libertadores amenazó con despertar, pero estos períodos no fueron suficientes para resquebrajar el ánimo leonés que estaba por los cielos.
La afición hizo su parte en este aspecto, pues en algo que se ha visto pocas veces, el Domo de la Feria presumió un lleno casi hasta las lámparas que se convirtió en el marco perfecto de una victoria que se trabajó desde el arranque de la temporada regular.
El duelo arrancó movido desde el inicio, no por nada este deporte es conocido como el ‘deporte ráfaga’. Y el primer período finalizó con un empate a 21 que sólo planteó un pequeño bosquejo de lo que venía.
Con un buen momento de Michael Smith, que encontró todos los espacios, Abejas lució certero en la pintura para adelantar a Libertadores y obtener una ventaja de cuatro puntos antes del descanso.
Pero si Smith lució en la primera mitad, el tercer y cuarto período fueron completos de Erik Thomas, quien regaló a la afición un partidazo y no sólo bajo el aro (con 30 puntos fue el mejor anotador de Abejas), sino porque se echó al equipo al hombro cuando se necesitó.
Libertadores ya no pudo despertar, la quinteta lució desconcentrada y sin poder responder a los avances ofensivos de los leoneses que con pizarra final de 87-77, consiguieron su boleto a la final de zona.
Los festejos no se hicieron esperar en la duela del Domo de la Feria. No hizo falta un séptimo duelo, Abejas aprovechó las condiciones del choque y sigue vivo en la pelea por el título de la LNBP, no obstante, aún tendrá que esperar para conocer a su rival que saldrá de la serie entre Dorados de Chihuahua y Plateros de Fresnillo.
Sin importar el rival, el arranque de la final de zona tendrá lugar este domingo 9 y lunes 10 en sede por confirmar.