Desde el ayuntamiento de Pachuca el regidor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Ricardo Islas Salinas se sumó a la petición de cero tolerancia contra alcaldes hidalguenses que estén involucrados en el desvío de 840 millones de pesos.

Durante la cuadragésima cuarta sesión ordinaria pública del cabildo de Pachuca, el asambleísta de Morena emitió un posicionamiento breve en el cual solicitó agotar todas las instancias para que los ediles presuntamente implicados en el desvío de recursos sean sancionados.

“Se ha manifestado la complicidad de algunos alcaldes en una red de recursos públicos, eso es una traición directa a la patria”, puntualizó el regidor morenista.

QUE SE APLIQUE LA LEY

Como ejemplo, Islas Salinas nombró al edil de su mismo partido, Luis Enrique Cadena, de Nopala, y aseveró que de comprobarse su culpabilidad en el desvío de recursos debe aplicarse todo el peso de la ley sin tomar en cuenta colores partidarios.

“Señor gobernador, sabe que desde este ayuntamiento tiene un aliado para lograr una verdadera transformación, cero tolerancia”, externó para cerrar su participación.

ALCALDES PRESUNTAMENTE SEÑALADOS

Ayer miércoles, en conferencia de prensa improvisada en inmediaciones de las oficinas de Morena en Pachuca, el Frente Nacional Obradorista nombró a los 13 alcaldes presuntamente implicados en lo que denominaron “estafa maestra”.

Los ediles señalados son Fidel Arce Santander de Epazoyucan (PRI), Luis Enrique Cadena de Nopala (Morena), José Alfredo Díaz de Tlahuelilpan (Movimiento Ciudadano), Luis González Garay de Pisaflores (PRI), Elías Sanjuán Sánchez de Yahualica (PRI), Hugo Ramírez López de Atotonilco el Grande (Partido Encuentro Social).

Además de Erik Carbajal de Acaxochitlán (Morena), Alejandro Sierra Tello de Mineral de Monte (PRI), Edgar Moreno Gayosso de Zacualtipán (PRI), Miguel Taboada de Singuilucan (Nueva Alianza), Salvador Jiménez de Tepeji del Río (PRI), Julio César González de Huazalingo (PRI) y Felipe Juárez de Huautla (Partido Encuentro Social).
  
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *