Cinco meses, 27 días y 162 juegos después, la temporada regular de la Major League Baseball (MLB) ha llegado a su fin y, con el arribo de octubre, la Postemporada hará su regreso triunfal en este 2022.
Con un nuevo sistema en la serie de comodines al mejor equipo en tres juegos, la oportunidad de clasificarse a los Playoffs ha crecido considerablemente.
En esta instancia están inmiscuidos una gran variedad de toleteros mexicanos que buscarán el sueño de lograr una Serie Mundial.
Los que lucharán en el comodín
De los siete mexicanos que ya están en Playoffs, son cinco los que pelearán en la serie de comodines, en la cual saldrá victorioso el mejor equipo en tres juegos.
Por una parte, en la Liga Nacional, el relevista Giovanny Gallegos luchará con Cardenales de San Luis ante los Filis de Filadelfia por un lugar en la Serie Divisional donde ya esperan rival los Bravos de Atlanta.
Mientras tanto, en la Liga Americana, el infielder Isaac Paredes y el lanzador Jonathan Aranda, buscarán ayudar a la causa de las Mantarrayas de Tampa Bay frente a los Guardianes de Cleveland para después medirse ante los Yankees.
El duelo entre Marineros de Seattle y Azulejos de Toronto enfrentará al lanzador Andrés Muñoz y al catcher Alejandro Kirk, respectivamente, para decidir quién se enfrentará a los Astros de Houston.
Esperan rival
Los que ya están esperando rival son Julio Urías de Dodgers y José Urquidy de Astros, quienes militan en las dos novenas favoritas para llegar a la Serie Mundial.
Mientras que ‘El Culichi’ podría enfrentarse a Padres de San Diego o Mets de Nueva York, el mazatleco hará lo propio ante Seattle o Toronto.
Los mexicanos se han convertido en abridores importantes en sus respectivos equipos, por lo que serán pieza fundamental en las series divisionales.
Un caso especial
El caso de Alfonso Márquez es especial, pues estará trabajando en los Playoffs por ocasión número 12 en su carrera como Umpire en las Grandes Ligas.
El zacatecano será el juez principal en la serie entre Mets y Padres que inicia el próximo viernes en Nueva York.
Los horarios
Todos los jugadores involucrados en la serie de comodín jugarán viernes y sábado, con un domingo en vilo, ya que, en caso de ser necesario, estarían disputando un último y definitorio juego número tres.