Tres agentes adscritos a la dirección Municipal de Movilidad y Tránsito en Tulancingo han sido lesionados por conductores que buscaban evadir los operativos alcoholímetro y de uso del casco protector.

CASO RECIENTE

La agresión más reciente ocurrió la noche del miércoles 5 de octubre sobre la calle Corregidora, en el centro de la ciudad, cuando el conductor de una motocicleta que no portaba casco atropelló a dos mujeres oficiales para evitar la revisión y posible sanción.

Las oficiales cayeron al suelo al momento de ser embestidas y un compañero evitó que fueran arrolladas por un automóvil que en ese momento circulaba por la misma calle, al lograr marcarle el alto.

El motociclista de 23 años de edad fue detenido metros adelante y fue sancionado por no portar el casco ni licencia de conducir. 

De igual forma fue obligado a pagar las atenciones médicas de las oficiales de 25 y 32 años de edad, quienes sufrieron esguince cervical y lesión en una de sus piernas, respectivamente.

LESIONAN A OFICIAL CON ARMA BLANCA

El pasado 17 de septiembre otro oficial fue lesionado en el rostro con un arma blanca, por un automovilista que se negó a realizarse la prueba de alcoholemia, durante el operativo realizado en inmediaciones de la Preparatoria dos.

El individuo, de 21 años de edad, fue detenido metros adelante y posteriormente remitido a las autoridades para ser responsabilizado por la agresión al agente vial.

Sobre este último caso, Berenice Osorno, titular de la dirección municipal de Movilidad y Tránsito, informó que existe un proceso legal contra el agresor, por lo cual este debe presentarse ante las autoridades cada dos semanas en tanto se determina la sanción.

AGRESIONES FRECUENTES 

La funcionaria señaló que las agresiones a los oficiales son una constante por parte de los automovilistas que se niegan a acatar los ordenamientos, y aunque mencionó que son principalmente verbales, indicó que también hay ataques físicos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *