Autoridades investigarán la muerte de María Juliana, de 34 años de edad, quien falleció diez horas después de haber dado a luz a un bebé que continúa convaleciente en el Hospital Regional de la Huasteca.
Así lo señaló este jueves el director de ese centro hospitalario ubicado en Huejutla, Jesús Lazcano Meneses, luego de la manifestación que encabezaron mujeres de la comunidad Ahuatitla, de San Felipe Orizatlán, para exigir esclarecer el caso.
SIN PROBLEMAS EN SU EMBARAZO, ASEGURAN
Las manifestantes señalaron que el proceso de gestación de María Juliana fue normal y sin presentar ninguna complicación, por lo que reclamaron su fallecimiento.
De igual manera dijeron estar cansadas de malos tratos por parte de personal en el Hospital Regional y exigieron al directivo “un trato digno para todas las mujeres de la Huasteca”.
Asimismo pidieron a Lazcano Meneses investigar la muerte de María Juliana y en caso de encontrar un responsable, sancionarlo conforme a la ley.
Durante la manifestación, mostraron cartulinas donde podía leerse lo siguiente: “Mujeres embarazadas de Ahuatitla no están solas el pueblo las respalda”, “Justicia para las mujeres embarazadas”, “Ni una más”, entre otros mensajes.
El director del Hospital Regional se comprometió a investigar el caso y actuar legalmente en caso de hallar algún tipo de negligencia.