Acapulco, Guerrero.- Andrés García recibió la sorpresa de su vida, Germán Lizárraga y su banda lo visitaron en su casa de Acapulco, donde fue el protagonista de un homenaje exprés en el que le dedicaron un corrido.
Andrés García, de 81 años, se olvidó de las complicaciones de salud causadas por la cirrosis que le fue diagnosticada y se la pasó “de poca” en compañía de su familia y amigos con los que comió de todo, fumó puro, cantó corridos y hasta echó balazos al aire.
Capturas del momento fueron compartidas por el mismo actor de “Tú o nadie”, a quien se le vio sonriente y conviviendo con los asistentes, quienes le hicieron llevadero el momento.
Recibir sorpresas como la que me dio Germán Lizárraga y sus @estrellasdesinaloa sin duda hacen de estos momentos algo mucho más grato y llevadero, gracias infinitas a amigos y familiares, les dejo parte de lo que paso a través de mi canal en Youtube, saludos”, escribió Andrés García en su Instagram.
En el mismo post, Andrés pidió no olvidar descargar o escuchar la canción “Casquillos de mi cuerno” de la Banda Estrellas de Sinaloa de Germán Lizárraga.
La reunión a la que acudieron alrededor de 30 personas tenía un fin, celebrar la vida del galán de cine y televisión de los años 70’s, y que mejor que en “El Paraíso”, su casa del Puerto de Acapulco, a un lado del mar.
Andrés García, quien está postrado en una cama debido al delicado cuadro de salud que padece, cirrosis hepática, problemas en la médula espinal y anemia, con ayuda de su esposa, Margarita Portillo, bajó a los jardines de su residencia para protagonizar la recepción.
Al ver la sorpresa, Germán Lizárraga y su banda lo recibieron con el tema “Mi Gusto Es”. Mientras esto sucedía, Andrés, de sombrero, sonreía y aplaudía a los músicos según un video dado a conocer de la comida iniciada a las 15:00 horas.
Luego, interpretaron el corrido “Casquillos de mi Cuerno”, con el que el histrión ha dicho, quiere irse de este mundo.
Según yo, estoy bien, pero estoy cansado. Tengo anemia, entonces me tienen que poner hemoglobina cada cierto tiempo, y luego se me olvidan (las cosas), y ya me quedo como guango. Ahora estoy en la cama reponiéndome”, contó Andrés, vía telefónica, al día siguiente del homenaje.
Andrés García, mucho mejor de estado de ánimo
El día de la fiesta, el estado de ánimo de Andrés García fue el mejor, hasta respondió una llamada telefónica en la que asegura que: “Ya estoy un poquito mejor, pero ahí voy, es que la espalda la tengo lastimada”.
Ese día, su mejor medicina fue reunirse con tanta gente que le expresó su cariño.
Este homenaje lo hicimos familiares y amigos de Andrés; él estuvo feliz”, afirmó Yolanda Garza, veterana amiga del actor, quien compartió la mesa de honor con el festejado.
Explicó que la recepción duró cerca de cuatro horas entre comida, charla, música y risas.
Andrés estuvo cantando toda la tarde. Estuvo feliz, tiró balazos”, agregó Garza sonriendo.
Después, Andrés se retiró a descansar. En este homenaje exprés que organizó su esposa junto con Lizárraga.
Éramos 30 personas, ya con los músicos, unos 60, porque además de la banda, llegó un mariachi que contrataron. Yo también le canté, él me pidió que le cantara un tema, “Si Nos Dejan”.