Irapuato, Guanajuato.- Un camión recolector de basura cayó cuando de manera repentina se abrió un socavón de más de un metro en la colonia La Hacienda.
Vecinos y comerciantes de la zona reportaron el incidente al 911, al lugar llegó Protección Civil y confirmaron que ningún trabajador resultó lesionado. Tránsito Municipal cerró la avenida Reforma.
El socavón se abrió en el cruce de calles Norteamérica y Centroamérica; se originó por una fuga de agua que tenía varias semanas en el lugar, reblandeciendo el concreto hasta que este se fracturó.
Vecinos comentaron que las condiciones de la calle son malas, esto aunado al paso constante de vehículos pesados, además de la lluvia de los últimos días y la falta de mantenimiento.
Personal de la Japami llegó con una retroexcavadora para sacar del socavón el camión recolector de basura y además repararon la fuga.
En la zona hubo tráfico que afectó a transeúntes y automovilistas, el socavón se formó a espaldas del Mercado de Reforma, que se caracteriza por alto tránsito vehicular.
AM