León, Guanajuato.- Como parte de las actividades del Segundo Simposio Internacional de Seguridad Privada y Protección Civil, se realizó la mesa de trabajo con el tema “Importancia de la Seguridad Privada para la Industria de León y Estado de Guanajuato” cumpla con las normatividades federales.

Verónica Torres Landa, Directora General de Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), informó que ya son más doscientos asociados de seguridad privada que se encuentran formando parte de ellos y que representa un número importante de empresas que buscan la seguridad de sus contratados.

“La importancia que tiene esta asociación a la que hoy representa es que consolidemos ya hoy los capítulos de AMESP a nivel nacional en cada uno de los estados de la república, ya lo hicimos en Yucatán, Quintana Roo, Baja California y Veracruz y esperamos hacer lo mismo con Guanajuato, esto con la intención de fortalecer todos los esquemas de seguridad que llevamos a cabo en diferentes momentos de la seguridad privada que vivimos”, mencionó Veronica Torres Landa.

Por su parte Armando Zuñiga Salinas, Presidente de Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME) y Coparmex Ciudad de México, habló sobre la coadyuvancia que tiene la seguridad privada con la pública, al cual tiene que verse como equipo para lograr mejores resultados.

En estos 30 años yo he visto evolucionar mucho a la seguridad privada, hace 40 años no existía, aunque hoy uno de mis maestros me mandó un antecedente histórico, ya que los que trabajaban esos años me refiere que pues eran poco y estaban en el limbo eran legales e ilegales y después se comenzó esto con los detectives que ahora son la Seguridad Privada”, recordó Zuñiga Salinas.

Por su parte, Raúl Sapien Santos, Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada platicó que hay un reconocimiento por dotar a México con una voluntad política a través de su organismo regulador a nivel federal de una nueva ley en materia de seguridad privada, la cual es la Ley General de Seguridad Privada, mencionó que ya es de carácter constitucional y que está aprobada por la legislatura anterior.  

“Esto contribuye a poder fomentar a que los servicios de seguridad privada cumplan con la normatividad y esta nueva legislación, yo no estoy convencido de que todas las personas y empresas irregulares sean porque no quieren cumplir con la legislación el problema son los altos costos” informó.

Así mismo, Raúl Sapien mencionó que han tenido un crecimiento en la contratación en los elementos de seguridad privada, en especial la industria, la protección personal y los transportes de carga son los que más recurren a este servicio para la protección de sus intereses, ya que dijo estos sectores son los que más les pega la inseguridad y los asaltos.

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *