Trabajadores de la cementera Cruz Azul solicitan la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el conflicto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que paró la planta desde el 17 de agosto al suspender el servicio de energía eléctrica.

Este sábado, previo a la visita del mandatario a la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, una comitiva de trabajadores de la cementera preparó un escrito que explica la problemática que ocasiona la falta del suministro eléctrico.

Hilario González Luna, socio de la empresa, explicó que la problemática provoca pérdidas de alrededor de 15 millones de pesos.

ALQUILARON GENERADORES ELÉCTRICOS

De acuerdo con González Luna, el conflicto los obligó a contratar generadores eléctricos para poder producir el cemento que estaba almacenado.

Sin embargo, los equipos de gran producción no están en funcionamiento, situación que afecta a los trabajadores de la planta, quienes no perciben un sueldo desde la suspensión de la energía el 17 de agosto.

“Solicitamos que intervenga AMLO y que se reconecte la luz en la planta para que nosotros podamos continuar labores”, externó uno de los trabajadores de la empresa.

Según los testimonios de los representantes de la planta, mil 500 personas aún trabajan sin percibir sueldo.

BLOQUEOS

Cabe señalar que hace un mes los cooperativistas y trabajadores de la cementera bloquearon la carretera México-Pachuca para solicitar la reconexión de electricidad.

De igual manera, bloquearon la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura de hotel Plaza, municipio de Tepeapulco, ambos sentidos.

Tras cuatro horas de permanecer en dichas vialidades, los bloqueos fueron retirados.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *