Irapuato, Guanajuato.- El conductor de una pipa cargada con residuos derivados del Diésel, perdió el control de la unidad, volcó y murió prensado en la cabina. El combustible que transportaba se regó en los cuatro carriles del libramiento Sur por lo que fue necesario cerrar la circulación en ambos sentidos de la carretera.

El accidente se registró alrededor de las 7:00 de la tarde de este sábado, el conductor de una pipa cargada con residuos del hidrocarburo mencionado, circulaba sobre el libramiento Sur con dirección de Salamanca a Abasolo.

En la curva que conecta al libramiento con la carretera Irapuato – Abasolo, a la altura de la colonia Purísima de las Flores, el conductor perdió el control del volante, se impactó contra el muro metálico de contención y terminó volcando entre ambos sentidos del libramiento sobre la curva mencionada.

Al lugar llegaron policías municipales y una ambulancia de la Cruz Roja, quienes encontraron al conductor ya sin signos vitales prensado al interior de la cabina de la pesada unidad y que la carga ya se había derramado en ambos sentidos de la carretera.

La circulación vehicular fue cerrada en ambos sentidos de la carretera. Foto: Staff AM

Autoridades acudieron para controlar la situación

Instantes después llegó personal de Bomberos, Protección Civil y más patrullas de la Policía Municipal, quienes cerraron el paso de vehículos en ambos sentidos del libramiento en el tramo donde ocurrió el accidente.

Más tarde arribaron elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano para resguardar el área y así asegurarse de que no ocurriera otro incidente.

Alrededor de las las 8:00 de la noche llegó el director de Protección Civil, Israel Martínez, quién luego de inspeccionar el lugar del accidente informó que se encontraban ya haciendo labores para evitar algún accidente por el combustible derramado.

También agregó que ciudadanos de las colonias cercanas no se verían afectadas por respirar los gases del hidrocarburo, pues estos serían dispersados por el fuerte viento.

Israel Martínez director de Protección Civil. Foto Staff AM

Los trabajos en el lugar para poder rescatar el cuerpo duraron hasta altas horas de la noche, tiempo en el que el tráfico vehicular tuvo que ser desviado por rutas alternas.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado también arribó al lugar del accidente para tomar informes de lo ocurrido y llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *