Cuatro personas detenidas, una bodega clandestina desmantelada y casi 13 mil litros de hidrocarburo junto con vehículos automotores, es el saldo de la intervención de las corporaciones de seguridad estatal y municipal en la región Tulancingo entre el jueves 6 y viernes 7 de octubre.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) reportó el pasado jueves 6 el hallazgo en Singuilucan de un centro de almacenamiento clandestino, donde se encontraban 69 tambos llenos al 90 por ciento con hidrocarburo presuntamente robado, lo que da un total de 12 mil 420 litros.

El sitio fue desmantelado y autoridades entregaron el hidrocarburo a la delegación Hidalgo de la Fiscalía General de la República (FGR), junto con una camioneta Ford, de tres y media toneladas, color blanco, incautada durante el operativo.

No hubo registro de personas detenidas en este caso.

De acuerdo a información recabada y difundida por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal, con base a datos de Petróleos Mexicanos, Singuilucan es el octavo municipio con mayor cantidad de tomas clandestinas localizadas en el país durante el primer semestre de este año, con 151.

TAMBIÉN TULANCINGO

El mismo jueves 6, la dirección municipal de Seguridad Pública en Tulancingo, reportó la detención de dos personas en la comunidad de Jaltepec, quienes viajaban al interior de una camioneta Suburban, color arena, donde transportaban dos tambos de 200 litros de hidrocarburo cada uno, y dos garrafones con capacidad de 50 litros.

Uno de los ocupantes del vehículo trató de escapar al ser detenido por los elementos policiacos junto con la otra persona; no se dieron mayores datos sobre sus identidades.

LEE TAMBIÉN: Desmantelan almacén de hidrocarburo robado en Tepeji del Río

CASO ACATLÁN

Finalmente, el viernes 7, fueron detenidos por elementos de la SSPH dos hombres identificados por las iniciales B.R.A. y M.C.C., de 33 y 34 años de edad, respectivamente en la comunidad de Santa Rosa, perteneciente al municipio de Acatlán.

Los hombres circulaban en una camioneta Chevrolet, en cuyo interior transportaban varios contenedores con hidrocarburo presuntamente robado, sin precisar la cantidad.

Como en los casos anteriores, los hombres, vehículo e hidrocarburo fue entregado a la FGR en Hidalgo para llevar a cabo el proceso legal correspondiente.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *