Irapuato, Guanajuato.- Una mujer y un hombre fueron asesinados a balazos tras ser emboscados por un grupo armado, mientras circulaban en una camioneta por un camino de terracería perteneciente a la comunidad de San Roque, al sur del municipio de Irapuato.
Ocurrió este sábado a las 9:13 de la noche, en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Santos Degollado, a un costado de un canal de riego y en los límites con la colonia URBI Villa del Rey.
De acuerdo con fuentes policiacas, las víctimas circulaban en una camioneta tipo Jeep blanca, por la calle de terracería, cuando su circulación fue interrumpida por hombres que traían armas de grueso calibre y que viajaban en otro vehículo.
Cortaron la circulación de la camioneta, bajaron y comenzaron a disparar en contra el vehículo, asesinando a Desiderio Aguilera Pacheco de 59 años, originario de Montesillos, Pueblo Nuevo y a Jessica Daniela Estrada Sandoval de 29, originaria de la Comunidad San Roque.
Vecinos dieron aviso a emergencias
Mientras los criminales escapaban, vecinos llamaron al 911 para pedir la ayuda, por lo que se movilizaron patrullas con elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
Estos elementos tomaron el control del lugar, permitiendo así el ingreso de paramédicos en una ambulancia de la Cruz Roja, quienes revisaron a las víctimas, pero ninguno tenía signos de vida.
La zona quedó bajo el resguardo de elementos de los tres órdenes de gobierno y más tarde arribaron peritos y elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional de Irapuato.
Dentro de los peritajes levantaron las evidencias visibles y luego ordenaron el traslado de los dos cadáveres al Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley.
GT