Salamanca, Guanajuato.- Un hombre muerto y una mujer herida fue el saldo de un ataque armado ocurrido en calles de la colonia Rinconada San Javier, los vecinos sólo dijeron que se oyeron al menos siete balazos, pero de los agresores nada se pudo informar a las autoridades.
Los hechos se dieron poco antes de las 11:00 de la noche de este sábado cuando se informó al personal de la policía de diversas detonaciones en una vivienda de la calle Bautisterio casi con San Joaquín en la colonia ya mencionada, por lo que elementos de la policía municipal y del Ejército, encontrando al llegar a un hombre herido de bala pero aún con signos vitales.
Personal de la Cruz Roja fue pedido en la escena para la atención del afectado siendo que al llegar estos, informaron a los uniformados que el hombre ya había fallecido, asimismo se les hizo saber que a bordo de un auto particular, arribó a las instalaciones de un hospital cercano una mujer herida de bala qué igualmente había estado en la escena al momento de la agresión a balazos.
A decir de los vecinos, fueron al menos siete balazos los que se oyeron al momento del ataque, sin embargo, no pudieron dar más características de los responsables ni en qué emprendieron la huida con rumbo incierto.
Sin más por hacer y ante la incertidumbre de algunos de los lugareños, la escena fue acordonada y se notificó del deceso al Ministerio Público para que se presentara su personal a tomar parte del crimen.
Cabe mencionar que hace un mes o poco más, en esa misma calle, una mujer fue herida de bala tras un ataque quemado y, hace apenas dos semanas, a unas tres calles de este sitio, dos hombres y una mujer fueron ultimados dentro de una casa pero esto en la colonia Insurgentes; colindante con esta nueva escena.
GT