Chiapas.- Tras la intoxicación de más de 100 estudiantes el pasado viernes en la secundaria Juan de Asbaje en el municipio de Bochil, un grupo de 29 padres presentaron una denuncia penal contra quienes resulten responsables.
Uno de los menores sigue hospitalizado en Tuxtla Gutiérrez, luego de que tuvo que ser intubado tras la intoxicación.
El fiscal de Adolescentes de la Fiscalía General del Estado, José Eduardo Morales Montes, informó en un comunicado que hasta el lunes había recibido 29 denuncias por parte de los papás y cinco estudiantes habían declarado.
En el boletín indica que, según los jóvenes, “tomaron agua después del receso, la cual les supo amarga, y posterior a la ingesta comenzaron a presentar síntomas de intoxicación”.
Sin embargo, hasta el momento ni la Fiscalía ni la Secretaría de Salud estatal han informado la sustancia con la que los menores fueron intoxicados.
Por el momento, según la Fiscalía, han realizado 35 pruebas toxicológicas a los estudiantes las cuales han resultado negativas a reactivos químicos de cocaína, opiáceos, cannabis, metanfetamina y anfetamina.
Aunque el funcionario reconoció que pruebas de laboratorio privado han dado positivo a cocaína en al menos tres casos.
Además, a pesar de que fue una intoxicación masiva, el IMSS informó que no realizó exámenes médicos toxicológicos a los adolescentes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Muere niña de 7 años durante ataque a hombre cerca de un mercado de abastos
Directora de primaria fue asesinada por su propia compañera en aparente venganza laboral
Muere Andy de cáncer, cuatro antes falleció su papá también de la misma enfermedad
Maestro de la UdeG estacionaba su camioneta y es asesinado a balazos
(Con información de Aristegui Noticias)
HLL