***
Los relevos continúan en Hidalgo, Jerusalem Kuri del Campo fue nombrada directora general del museo El Rehilete. En la LIX Legislatura fue compañera del hoy gobernador Julio Ramón Menchaca, pero ella siglada por el PVEM, cuando ese partido recibía a los que no alcanzaban ya lugar en el PRI. En tanto, Juan Evel Chávez llegó a Caasim en lugar de Abraham Rublúo, que por fin se fue.
***
Para los que se preguntan dónde fue a parar el “Alfredo Adame hidalguense”, por aquello de que gusta de echar bravata en la calle, aunque lejos de conectar algún golpe se caiga solo, resulta que a Jesús Maqueda Salinas se le ha visto por la Policía Industrial Bancaria de Hidalgo, una excelente decisión mantenerlo de lejitos, pues era uno de los muchos perfiles que causaban mala imagen.
***
Para que la cuña apriete debe ser del mismo palo y resulta que el nuevo director regional de Gobernación en Molango es Francisco Martínez Enríquez, quien fuera candidato de Nueva Alianza a la alcaldía de Tepehuacán de Guerrero y sucumbió ante el priista José Juan Viggiano Austria. Ahora se tendrán que enfrentar en materia de operación política y a ver de qué cuero salen más correas.
***
Se lleva a cabo en Pachuca la Semana de la Transparencia donde participan autoridades de los distintos niveles y órdenes de gobierno, pero los quisquillosos que nunca faltan y que hasta caen mal se preguntan qué puede cambiar si los auditores que contrata la Contraloría estatal son los mismos desde hace tres sexenios, conocidos por maquillar desvíos y vender facturas.
***
En Mixquiahuala aseguran que la nueva directora general del Cecultah, Diana Rangel Zúñiga, dobletea sueldo, pues ingresa permiso tras permiso como docente del CBTIS 199, en lugar de solicitar licencia, con tal de poder disponer así de ingresos federales y estatales, mientras el alumnado pierde clases, así que muy pronto rompió aquel cantar de no mentir, no robar y no traicionar #4T.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.