Aunque la Liga Mexicana de Béisbol terminó hace un buen rato, la actividad para los Bravos de León seguirá durante todo octubre y noviembre al formar parte de la Liga Invernal Mexicana, la cual nace como una iniciativa para darle actividad a los jóvenes peloteros de distintas organizaciones que conforman el circuito de verano.
En la primera edición, el equipo leonés fue uno de los principales ausentes, situación que cambiará en este 2022 con su adición en este programa invernal.
¿En qué consiste y dónde jugarán?
Bravos hará equipo con Águila de Veracruz para conformar un roster repleto de jóvenes peloteros de ambas organizaciones.
En esta ocasión, los partidos que dispute de local se llevarán a cabo en el Estadio Heriberto Jara Corona, el cual está ubicado en Poza Rica, Veracruz.
La campaña consta de 22 juegos y solo tendrán dos rivales que conforman la Zona Centro: Pericos de Puebla y el combinado de Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México.
La acción arrancará el próximo jueves 13 de octubre en casa del equipo poblano y, un día después, recibirán el primer duelo en casa ante la novena de Oaxaca y México.
Cabe destacar que será una competencia de un mes, ya que el rol regular terminará el lunes 28 de noviembre.
Con miras al 2023
Este torneo servirá como preparación de cara al 2023 al contar con Luis Mauricio Suárez como parte del cuerpo técnico, lo cual se destaca como un muy probable nuevo proyecto donde él formara parte importante.
De momento, no se han anunciado cambios en el roster que terminó el circuito veraniego.