Música de mariachi, flores blancas, veladoras y fotos adornan el ataúd de Omar Reyes López, quien es velado en el barrio El Fresno de San Salvador, luego que su cuerpo llegó a Hidalgo la madrugada de este miércoles.
Omar Reyes López falleció en el desierto de Chihuahua en su intento por cruzar la frontera con Estados Unidos. Arribó las primeras horas de este miércoles a su lugar de origen, Santa María Amajac, en el municipio San Salvador, Hidalgo.
Lo anterior, de acuerdo con las publicaciones de la página de Facebook Te Buscamos Omar, donde se informó todo el proceso de la búsqueda y llegada de los restos de Reyes López.
El cuerpo del joven de 19 años fue encontrado el pasado 6 de octubre en Guadalupe, Distrito Bravo, Chihuahua, 11 meses después que reportaron su desaparición.
MARIACHI Y FLORES PARA VELARLO
El lunes pasado la madre de Omar fue a reconocer el cuerpo, por lo que a partir de ese momento comenzó su traslado para llegar a la comunidad Santa María Amajac, donde pasó la mayor parte de su vida a pesar de ser nacido en Actopan.
El cuerpo del joven hidalguense llegó en un ataúd gris con detalles cromados alrededor de las 2:00 horas de este miércoles, tal y como lo mencionó su tía Sheila Álvarez en días anteriores.
Los familiares del joven ya lo esperaban con música de mariachi, flores blancas y veladoras para adornar su último adiós.
A lo largo del cuarto donde es velado Omar colocaron fotos de diversos momentos de la vida del joven, quien era el mayor de seis hermanos.
También los familiares informaron que este jueves 13 de octubre se realizará una misa de cuerpo presente en la iglesia de Santa María Amajac.
SOBRINO Y NIETO CONSENTIDO
Omar vivía con sus abuelos, con los que se dedicaba a las labores del campo, “era el sobrino y nieto consentido”, aseguró su tía Sheila en entrevistas pasadas con AM Hidalgo.
En su afán por encontrar mejores oportunidades laborales, a finales de octubre de 2021 el joven hidalguense, junto con otras personas, emprendió camino hacia Ciudad Juárez para cruzar la frontera con Estados Unidos.
El martes 2 de noviembre el grupo arribó a Juárez, donde Omar avisó a sus familiares que pronto se internaría en el desierto, pero en el camino, de acuerdo con acompañantes, se encontraron con la patrulla fronteriza y el grupo se dispersó, por lo que el joven hidalguense perdió el rumbo y quedó solo.
Desde ese momento comenzó la búsqueda; sin embargo, no se obtuvieron los resultados deseados hasta el pasado jueves 6 de octubre, cuando se informó sobre su hallazgo sin vida.
LEE TAMBIÉN: Localizan sin vida a Omar Reyes, después de 11 meses de búsqueda