Celaya, Guanajuato.- Bachoco ha invertido más de 100 millones de pesos en cambios en sus plantas de tratamiento y así evitar generar malos olores

El director general de la empresa, Rodolfo Ramos Arvizu explicó que Bachoco ha invertido en mejorar su infraestructura de sus plantas de tratamiento.

“Es un trabajo constante, no podemos decir que llegamos a una meta, siempre hay que estar buscando la mejora. En este tiempo invertimos mucho dinero en las plantas de tratamiento como de aguas como de desprendimiento y pusimos lavadores de olores, para evitar cualquier tema de olores y contaminación”, destacó. 

Rodolfo Ramos explicó que tan solo la planta de tratamiento de aguas residuales para su planta procesadora cuesta más de 5 millones de dólares, además de la inversión en mantenimiento

Son inversiones que a veces no vamos a encontrar una recuperación de la inversión total pero el tema medio ambiental es prioritario y eso aunque no tenga una recuperación como tal nos permite seguir en el negocio por muchos años para generaciones venideras y no nos hemos detenido en invertir lo que sea necesario para cumplir no nada más con las normas porque estamos convencidos de que es la manera de seguir trabajando hacia en futuro”, mencionó. 

El director general destacó que la empresa continúa invirtiendo en mejorar sus procesos además de otro tipo de acciones como la generación de energías limpias.

“Hicimos un proyecto de generar paneles solares en casi todos nuestros techos y mucha de nuestra energía es energía limpia solar en esta zona. También tenemos proyectos de ahorro de combustible de nuestras flotas a través de diferentes dispositivos y mecanismos de operación”, señaló.

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *