Ciudad de México.- Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador destapara el nombre de 43 presuntos aspirantes a la presidencia del 2024 del bloque “conservador”, algunos le respondieron que se pusiera a “trabajar”.
El senador Emilio Álvarez Icaza que fue puesto en lugar 13 criticó el desempeño del gobierno federal que encabeza López Obrador.
“Incapaz de gobernar, cuatro años de costosa frivolidad y en su programa humorístico sigue perdiendo el tiempo. Presidente: le hemos pagado peso por peso su salario y más. Desquítelo. Póngase a trabajar. Es dinero del pueblo, de ese pueblo sin residencias con albercas en EU”, escribió Álvarez Icaza.
En tanto, Denise Dresser, que aparece en el lugar 11, afirmó que nunca aceptaría ser servidora pública.
Aclaró que es “feminista, promotora del derecho a decidir, de derechos LGBTIQ, de la regulación de drogas, rechazo la prisión preventiva oficiosa y la militarización” y “jamás aceptaría un puesto público”.
El líder del PAN, Marko Cortés, también colocado en la lista de aspirantes presidenciales, exigió a López Obrador aclarar la corrupción que han destacado Guacamaya Leaks y el libro “El Rey del Cash”.
“En lugar de destapar candidatos de oposición, ¿por qué no mejor aclara la red de corrupción, engaños y mentiras revelados en Guacamaya Leaks y en el libro El Rey del Cash?”, expresó.
Mientras que Chumel Torres, caracterizado por su humor y lenguaje sarcástico, se declaró listo para ser el candidato “si el licenciado (AMLO) siente que soy el indicado para continuar con su labor de transformación”.
Durante la mañanera de hoy jueves, López Obrador reveló una lista de 42 aspirantes a la candidatura presidencial, aunque también pidió agregar al exgobernador de Tamaulipas, Fracncisco García Cabeza de Vaca.
Entre ellos destacan dos exgobernadores de Guanajuato y periodistas o comunicólogos que no han expresado su intención de ser candidatos como Chumel Torres, Denisse Dresser o Carlos Loret de Mola.
(Con información de El Universal)
HLL