León, Guanajuato.– Poco después de mediodía Lourdes contestó una llamada que la angustió y la tuvo en vilo un par de horas: Un médico de la clínica 58 del IMSS le avisó que su mamá estaba internada por un accidente en la carretera Silao-León.

Guadalupe Flores, mamá de Lourdes, salió de Guanajuato a León en camión para hacer unas compras.

Son unos puercos, siempre van a exceso de velocidad, el tráfico y todo. Pero siempre es lo mismo con esa línea”, dijo Lourdes en la sala de espera de Urgencias de la clínica T-58 del IMSS.

Además de la mamá de Lourdes, allí están internados otros seis lesionados en la volcadura del autobús de pasajeros en la carretera Silao-León.

El accidente ocurrió frente a la empresa Maseca, a la altura de la comunidad Los Sauces. Foto: Eduardo Tapia

Guadalupe vive en la colonia Los Presidentes, en Guanajuato capital.

“Yo vivo con ella y ya me había avisado que venía a León, yo estaba trabajando y me avisaron”, explicó la hija de Guadalupe.

La paciente, informó personal del IMSS, presenta dolor en el tórax y el abdomen, también está preocupada por su bolsa.

“Mi mamá es ella, tiene un rebozo porque ya con el clima le da frío, aquí se ve que la están ayudando”, explicó Lourdes señalando una foto del accidente.

Recibir la noticia del accidente la dejó angustiada, otros familiares la acompañaron a León para saber de su mamá.

Me vine por el eje (Metropolitano) y la parte que no se cerró (de la carretera Silao-León), más de una hora antes de saber que estaba relativamente bien porque todos llegaron en calidad de graves, aparte mi mamá es hipertensa y lo que sigue es esperar”, dijo Lourdes.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado con las familias de las víctimas, para quienes el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo giró la instrucción de atender y apoyar de manera inmediata.

 

MTOP

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *