Tras quedar fuera en el Repechaje en el Apertura 2022, el Club León pretende una auténtica sacudida en su plantel rumbo al 2023.
Este jueves, SoyFiera revela que la prioridad en la Fiera es armar una importante lista de bajas, que incluirá a varios de los “pesos pesados”.
Al inicio de la semana, el Club León ratificó a Renato Paiva como su entrenador y hasta dio fecha para el inicio de la pretemporada del Clausura 2023. Con esta decisión tomada, el siguiente paso es definir quiénes saldrán del club no solo debido a los malos resultados de este año, sino también a lo visto en el vestuario verdiblanco.
La meta es que León recupere protagonismo con una plantilla “hambrienta” de gloria, luego de quedar fuera de la Liguilla en los dos torneos de este 2022.
Las posiciones a reforzar
En cuanto a las altas, SoyFiera pudo averiguar que el cuerpo técnico del León tiene varias posiciones en la mira, aún sin nombres definidos.
Los refuerzos serían hasta seis: un defensa central derecho, un mediocampista de recuperación, un volante por derecha, un extremo por izquierda y otro por derecha y un delantero de área.
Para Renato Paiva, el Clausura 2023 será su segundo en el futbol mexicano, tras llegar en junio desde el Independiente del Valle de Ecuador. En su primera campaña terminó la fase regular en décima posición y fue eliminado por Cruz Azul en el Repechaje.