Monterrey, Nuevo León.- Después de cinco días de búsqueda, Protección Civil de Nuevo León dio a conocer que encontraron sin vida a María del Rocío Aguilar, quien se extravió durante una excursión de senderismo el pasado sábado 8 de octubre.
Por la tarde del jueves, Protección Civil de Nuevo León reveló que en el cañón El Tragadero, en el municipio de Rayones, encontraron un cuerpo y la ropa coincidía con la vestimenta de María del Rocío Aguilar, quien tenía 57 años.
El sábado pasado, María del Rocío se extravió, tras separarse del grupo que hacía senderismo en la Sierra Marta, a 12 kilómetros en línea recta de donde fue hallada, en Arteaga, Coahuila.
El 10 de octubre, Protección Civil de Nuevo León había iniciado la búsqueda por aire y tierra, en el que participaron 120 personas; para el martes 11 de octubre se sumaron personas de Protección Civil de Monterrey, San Pedro, Santa Catarina, Guadalupe, García, Escobedo y Arteaga (Coahuila), más elementos de Bomberos de Guadalupe y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Durante la búsqueda descartaron que María del Rocío fuera atacada por un oso.
Desde el pasado fin de semana, familiares de María del Rocío Aguilar solicitaron ayuda para localizar a la senderista, detallando que la mujer de 57 años portaba ropa azul marino y una mochila negra.