León, Guanajuato.- Cuatro camiones con fieles católicos de Panorama y Jardines del Moral, pertenecientes a la Parroquia de San Maximiliano Kolbe, y otros más de la Parroquia de Santiago Apóstol en Silao, acuden a la toma de posesión del padre Jesús Ortiz Ayala como nuevo rector de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato.
Le dan un gran recibimiento en la Basílica.
El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, le dio posesión a este querido sacerdote que durante más de una década fue el rector de el Santuario de Cristo Rey, donde realizó un gran trabajo pastoral; luego fue enviado a la parroquia de San Maximiliano, donde realizó trabajos de restauración en el templo del Refugio, que se localiza en la cima del Cerro Gordo, en León.
Ahí duró su ministerio poco tiempo, lo suficiente para contar con el apoyo de los fieles católicos que lloraron su partida cuando fue designado a la parroquia de Santiago Apóstol, y a partir de este viernes a la parroquia de Nuestra Señora de Guanajuato, en la capital del estado.
Ha sido un sacerdote entregado a su ministerio sacerdotal; muy trabajador, y que donde se ha parado ha recibido el apoyo de la comunidad católica”, señaló Teresa Navarro Alcáras, quien coordinó a los fieles católicos que acudieron a la toma de posesión .
El padre Chuy, como le dicen de cariño, es uno de los pocos sacerdotes exorcistas que hay en la Arquidiócesis de León, junto con el padre Juan Rodríguez Alba.
Sencillo y modesto en su forma de vivir, ha mostrado su lealtad y respeto al arzobispo Alfonso Cortés Contreras, quien le ha dado una serie de encargos.
Cambios en la Arquidiócesis de León
Monseñor Cortés ha realizado una serie de reajustes en la Diócesis de León, y aparte del nombramiento como nuevo rector en Guanajuato del padre Chuy, también dio a conocer el nombramiento del padre Federico Ortíz Palaomino, como vicario del santuario de Cristo Rey.
También nombró como vicario de la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, al padre Jorge Arturo Romero Sánchez; al padre José Refugio Ávila Mena, como director de la Dimensión de la Pastoral de la Familia; y al padre Cristian Ismael Vargas Vázquez, como vicario de la parroquia de Santiago Apóstol, en Silao.
GT