León, Guanajuato.- El Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) que integra a ocho cámaras empresariales y la CTM, se sumaron a la iniciativa del Infonavit para ayudar a que los trabajadores puedan trasladar los créditos hipotecarios a pesos.

En Guanajuato de los 330 mil créditos activos, 140 mil podrán pasar de Veces Salarios Mínimos a pesos. 

Esta modificación permitirá tener claridad en el saldo del crédito hipotecario, además de que las mensualidades quedarían fijas por el resto de la vida del crédito. 

Gustavo Pintos Gutiérrez, delegado regional del Infonavit Guanajuato, detalló que actualmente 18 mil créditos se han modificado. 

Explicó que las reglas se han flexibilizado al punto de que los trabajadores con morosidad, desempleo y sin relación patronal pueden acceder igualmente a este beneficio. 

Las únicas tres causas que no son factibles, son los créditos generados por una institución bancaria, los créditos que están por terminar de pagar y los que ya están en un proceso jurídico. 

El 90% de los créditos en Guanajuato son susceptibles de cambio, la única vía para hacer el cambio es a través del portal Mi Cuenta Infonavit.

SM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *