Vuelve trabajadores a la formalidad en fábricas del sector calzado.

León, Guanajuato.- Suman 600 personas que se han regresado a trabajar al sector calzado y en lo que resta del año podrían integrarse 1,400 más que deciden retomar la formalidad para poder cubrir sus adeudos con el Infonavit.

Un factor clave para que 600 personas en menos de un mes entre septiembre y lo que llevamos de octubre hayan regresado a la formalidad es porque quieren ponerse a mano con los adeudos de sus casas, viendo opciones, fueron casi 3 años de no pagar y no quieren perder su patrimonio”, comentó Alfredo Padilla Villalpando, presidente de la CICEG.

Varios de estos trabajadores fueron despedidos o ellos dieron las gracias por reducciones en su salario, un porcentaje había encontrado algo en la informalidad, pero han preferido acercarse a la CICEG y decir que quieren ponerse al corriente.

Desde que en las oficinas está el módulo de Infonavit hemos recibidos grupos de 40, 50 personas, calculamos que sean 2 mil en total los regresen, los únicos que no pueden reactivar su saldo, son los que tienen ya en un proceso judicial, el resto puede cambiarse a pesos, y poder dormir tranquilos”.

El titular de la CICEG dijo que no tienen el dato de cuántas personas del sector cuero-calzado tienen un adeudo con el Infonavit, pero sí seguirán intensificando junto con Infonavit para que más personas se animen a regresar al sector y así puedan seguir cubriendo sus pagos de su casa.

En cuanto a la producción de calzado esperan que cierren el año con un incremento del 15% en comparación al 2021.

Principalmente botas, calzado formal, pero el escolar nos ayudó mucho el regreso a las escuelas, porque si ha habido mejoría”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *