Salvatierra, Guanajuato.- Momentos de pánico vivieron los habitantes de Salvatierra cuando un hombre fue ejecutado por un par de sujetos armados en la zona centro del municipio, justo enfrente del templo de las Capuchinas. El lugar fue fuertemente resguardado por agentes de seguridad de los tres órdenes de gobierno y aunque un dispositivo de seguridad se implementó no se lograron detenciones.

Los disparos fueron reportados a la central de emergencia alrededor de las 5:40 de la tarde, sobre la calle Hidalgo a un costado de un espacio público, por lo que de manera inmediata patrullas que se encontraban en el sector atendieron el llamado.

A su arribo, los policías encontraron a un hombre ensangrentado que yacía sobre la banqueta al lado de unas bancas de descanso. Vestía una playera morada y un pantalón de mezclilla negro, por lo cual solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Ante la mirada de temor e incertidumbre de los presentes, paramédicos de Cruz Roja informaron que el hombre ya había muerto.

La zona fue acordonada por policías municipales en apoyo con agentes de la Guardia Nacional y algunas patrullas del Ejército Mexicano, a la espera del arribo de personal de la Fiscalía.

Agentes de Investigación Criminal acudieron al lugar para realizar las primeras indagatorias, en las cuales se determinó que el hombre caminaba por la calle Hidalgo cuando sujetos armados a bordo de una motocicleta se le acercaron y dispararon en su contra sin mediar palabra para después huir.

Finalmente una unidad del SEMEFO arribó horas más tarde para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo para su necropsia de ley, en tanto las investigaciones continúan su curso.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *