En tres semanas consecutivas no se han detectado en escuelas casos positivos de COVID en Guanajuato

León, Guanajuato.- La entidad llega a estado de control de la pandemia de COVID en Guanajuato, tras tres semanas consecutivas sin casos positivos de coronavirus en escuelas de nivel básico y medio superior.

En la semana 40 de este año, solo se registraron 125 casos, lo que representa un 7% de positividad, un indicador muy significativo ya que determina el control de la pandemia acorde a los estándares internacionales.

Así lo informaron autoridades de Salud de Guanajuato y señalaron que esto es el resultado del control que se ha logrado en la pandemia.

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez precisó que el último caso de COVID en Guanajuato registrado en una escuela fue el 23 de septiembre en León.

Añadió que en la semana 40 de este año, solo se registraron 125 casos, lo que representa un 7% de positividad, un indicador muy significativo ya que determina el control de la pandemia acorde a los estándares internacionales.

El funcionario felicitó a toda la comunidad estudiantil, profesores y padres de familia por el trabajo realizado al respetar las medidas sanitarias que se han implementado ahora y durante toda la pandemia, gracias a ello, hoy se da como resultado esta etapa de control de la epidemia en todo Guanajuato, afirmó.

Recordó que las personas que tienen riesgo en su salud como adultos mayores, personas con enfermedades crónicas o que tienen afectado su sistema inmunológico deben continuar con el uso del cubrebocas en espacios cerrados.

COVID en Guanajuato: Se mantiene uso del cubrebocas en escuelas

Por otro lado, Díaz Martínez señaló que autoridades y padres de familia de la SEG acordaron que en las escuelas se mantenga el uso del cubrebocas en espacios cerrados y salones de clases.

En el recreo es recomendable usarlo si no se tiene sana distancia y espacios ventilados, además de reforzar el lavado frecuente de manos, procurar la sana distancia y la ventilación de aulas y espacios cerrados para limitar las enfermedades respiratorias.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *