Veracruz.- Diego Cruz Alonso y Enrique Capitaine Marín, dos implicados en el caso “Los Porkys de Costa de Oro”, abandonaron el 7 de octubre el penal de la Toma en Amatlán de los Reyes, Veracruz.
Ambos cumplieron con su sentencia de cinco años a la que fueron sentenciados por abuso sexual contra una joven de 17 años el 3 de enero de 2015 en el fraccionamiento Cosa de Oro, en Boca del Río.
Ambos fueron encontrados culpables de las acusaciones por un juez y recluidos por cinco años acusados de pederastia y abuso sexual.
Cruz Alonso fue detenido en junio de 2016 y extraditado de Madrid, España, tras fugarse del País, mientras que Capitaine Marín, quien también intentó evadir la justicia, fue detenido en mayo de 2016 en Torreón, Coahuila.
Quien sigue prófugo por abuso en contra de Dafne es Jorge Cotaita, un tercer implicado al que no se tiene rastro desde hace casi ocho años que se perpetró el delito.
Cotaita, además, es señalado de homicidio tras atropellar y matar a un joven ciclista, delito por el que tampoco enfrentó cargos.
Mientras que el cuarto señalado, Gerardo Rodríguez, se libró de ser procesado luego de que su defensa comprobara que no participó en el ataque de la joven, pese a que la Fiscalía General de Veracruz aportara pruebas de que estuvo presente cuando sus amigos cometieron el delito.
Los cuatro “Porkys” son hijos de políticos y empresarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y tres de ellos estudiaban en la universidad al momento de los hechos.
TE PUEDE INTERESAR:
VIDEO Entre cadáveres sacan heridos después de que camión volcara y personas cayeran a barranco
Aunque corrieron, los alcanzaron: Trabajadores van a bodega a cobrar sueldo y sicarios los asesinan
Economía en México: superará a España en el ranking de economías más grandes
FRG