A plena luz del día fueron robadas las pertenencias de un repartidor que surtía una tienda en el bulevar Everardo Márquez de Pachuca el pasado viernes.
Un hombre que repartía refrescos a un negocio de pizzas ubicado en una de las vialidades laterales del bulevar Everardo Márquez de la capital hidalguense se llevó una gran sorpresa, ya que luego de culminar su labor y regresar a su vehículo, ninguno de sus dos celulares estaba ahí.
Al revisar las cámaras de vigilancia del establecimiento se percató de que un hombre de pants negro, playera gris y gorra se acercó a la camioneta y sustrajo sus pertenencias para después incluso atravesar por el negocio donde estaba el repartidor.
PIDEN AYUDA PARA IDENTIFICAR AL LADRÓN
De igual manera, con la ayuda de las cámaras de seguridad, se pudo realizar un acercamiento al rostro del responsable; sin embargo, por el cubrebocas y la gorra no se pueden distinguir totalmente las facciones del sujeto.
Las pertenencias que se llevó son dos celulares, tanto el que ocupa el repartidor para su labor y el teléfono personal.
En el video se observa cómo desde la llegada del distribuidor de bebidas el ladrón ya merodea el vehículo, pero es hasta que observa al trabajador ingresar al establecimiento que decide regresar y husmear en el vehículo para robar los aparatos telefónicos.
Las cámaras indican que eran las 12:25 horas cuando el hombre de playera gris, gorra y pantalón oscuro se pierde del encuadre ya que está tapado por la carrocería del vehículo en cuestión.
Después de perpetrar el hurto toma dirección contraria a donde se encuentra la víctima, no obstante, segundos más tarde atraviesa por el lugar trotando, fue en ese momento cuando se pudieron sacar las capturas para intentar identificar su rostro.
PACHUCA REGISTRÓ 181 ASALTOS DE ENERO A SEPTIEMBRE
En cifras, la capital hidalguense reportó 181 denuncias por asaltos de enero a agosto del presente año, de acuerdo con la actualización mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Al igual que el caso antes mencionado, es decir, el despojo de las pertenencias sin que los propietarios se den cuenta, la ciudad suma 93 casos.
En las 88 denuncias restantes las víctimas especificaron el uso de violencia en su contra para robarles sus pertenencias.