DESDE el gobierno aseguran que México no se está militarizando… pero las Fuerzas Armadas no regresaron a los cuarteles y se quedarán en las calles hasta 2028, por lo menos.
EL ALTO MANDO militar asegura que no son un poder dentro del poder… pero no sólo manejan el mayor presupuesto de su historia, sino que ahora además administran negocios propios (que se pagaron con el dinero de todos los mexicanos) como aeropuertos, trenes y, próximamente, una aerolínea.
TANTO en la Cámara de Diputados como en el Senado se dijo que la actuación de la Guardia Nacional bajo el mando de la Sedena estaría sometida a controles civiles… pero ni siquiera una cita pudieron obtener con el general Luis Cresencio Sandoval, que se negó a acudir con los legisladores y luego, además, les canceló el encuentro en sus oficinas.
ALGUIEN debería recordarle al general secretario que el Congreso es un Poder Constitucional que tiene entre otras funciones exigir la rendición de cuentas de las distintas áreas que componen al Ejecutivo federal. El legado más visible de la 4T es darle al Ejército el trato y la deferencia del Cuarto Poder del Estado Mexicano.

***

¿Y QUÉ CULPA tienen los jóvenes? Miles de adolescentes le creyeron a la 4T y salieron defraudados con las Universidades del Bienestar. Y para colmo, cuando se atreven a protestar, la rectora Raquel Sosa… ¡los insulta!
EL PRESIDENTE Andrés Manuel López Obrador se hace el indignado con el término “nini”, pero los propios estudiantes dicen que su gobierno los ha convertido en triples ninis, pues ni tienen profesores, ni tienen clases, ni tienen recursos para estudiar la carrera profesional que les prometieron.
ESTAS ESCUELAS fueron creadas supuestamente para atender a quienes no tenían acceso a estudios superiores. Y su resultado está siendo peor para los propios estudiantes: más que una educación, están recibiendo una simulación.
LO MÁS GRAVE es que estas protestas de los estudiantes y la ofensiva respuesta de las autoridades se conocieron porque fue en Tlalpan, en plena Ciudad de México. Pero a lo largo del país, las Universidades del Bienestar generan más malestar que egresados. El gobierno presume tener 100 planteles, pero la realidad es que algunos son terrenos baldíos, otros son simples tejabanes que de universidad sólo tienen el nombre.

***

VAYA MALA SUERTE de los migrantes venezolanos que están siendo expulsados de Estados Unidos a México. Salieron huyendo del que ya está Maduro y vinieron a caer con el que todavía está verde, pero muuuy encaminado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *