Irapuato, Guanajuato.- Los acuerdos que había logrado la agrupación Biker Room con la Secretaría de seguridad Ciudadana para regularizar a las personas que utilizan motocicletas se vieron frenados por los cambios de titular de la dependencia y no se han podido reunir con el nuevo encargado, mencionó Oscar Moreno, representante de la agrupación.
Comentó que en el mes de diciembre del 2021 donde se iban a protestar por la cacería que existía hacia los motociclistas por parte de tránsito municipal, donde las autoridades en ese momento los contactaron para llegar a acuerdos.
“Se inició lo que se buscaba en un principio, una mesa de diálogo para poder hablar de programas para mejorar esa parte y trabajar en una inercia con el municipio y los motociclistas como ciudadanos, desafortunadamente por los cambios que después tuvo la administración a la cual se perdió la continuidad de cada uno de ellos”, dijo.
Señaló que se tenía planeada una primera escuela de manejo para motociclistas, la cual se llegó a crear, sin embargo, el apoyo que les prometieron las autoridades nunca llegó.
En el caso de la campaña de la actualización de licencias para motociclistas, afortunadamente tuvimos un impacto positivo, esto debido al apoyo de tránsito del estado y obviamente le dimos continuidad con el municipio, llegando a alcanzar a tramitar más de 500 licencias para diferentes usuarios”, agregó.
En las mismas mesas de diálogo, se pedía un espacio para que los motociclistas se pudieran reunir y así frenar los arrancones en los diferentes puntos de la ciudad.
“Actualmente seguimos trabajando con esa idea no se ha ido para atrás, ya contamos con un lugar afortunadamente varias personas que han creído y que han tenido la intención de apoyar a biker room, hemos podido lograr conseguir un punto de encuentro para todo motociclista, para que pueda practicar desde el stun, no hay arrancones, porque nosotros no somos de arrancones”, refirió.
El motociclista, expresó que han buscado reunirse con el actual secretario de seguridad ciudadana, Ricardo Benavides, pero este no les ha dado un espacio para poder platicar de los proyectos que tienen.
GT