Personal de Protección Civil de Huejutla arribó este lunes al inmueble de la Casa de la Mujer Indígena (Cami) para valorar las grietas y el hundimiento que presenta un cuarto que es utilizado como bodega.

Otoniel Centeno Redondo, titular de Protección Civil, ordenó que por el momento se vacíe la bodega y se restrinja el paso de toda persona al espacio de una superficie aproximada de seis metros cuadrados.

Mencionó que detectaron una falla estructural y que regresará al inmueble acompañado de un ingeniero civil para dar una opinión técnica integral al personal de la Casa de la Mujer Indígena

DEFINIRÁN SI SOLICITAN DICTAMEN ESTRUCTURAL

El funcionario municipal dijo que con base en esa opinión técnica, personal de la Cami tendrá que definir si lleva a cabo un dictamen estructural.

Esto, para saber las condiciones en las que se encuentra el edificio donde atienden a mujeres que sufren violencia intrafamiliar y de salud reproductiva.

Ingenieros civiles consultados por este medio mencionaron que un trabajo para el dictamen estructural de una construcción puede costar más de 25 mil pesos.

LEE TAMBIÉN: Capacitan a mujeres como parteras tradicionales en Huazalingo

LABOR

La Casa de la Mujer Indígena capacita a parteras tradicionales, así como planea acciones a favor de las personas que sufren violencia intrafamiliar y reproductiva.

Para cualquier tipo de asesoría las mujeres pueden comunicarse a los números telefónicos 7713211573 y 7711127437 en horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *