La Secretaria de Gobierno consideró que no es suficiente la llegada de más elementos federales, se necesitan acciones concretas del Gobierno Federal para combatir la violencia en Guanajuatoi

Guanajuato.- El Gobierno de Guanajuato reforzará la seguridad en Irapuato, pero es necesario que la Federación lleve a cabo acciones contundentes contra el crimen organizado, no basta solo con la presencia de la Guardia Nacional y el Ejército.

Esto lo dijo Libia Dennise García Muñoz Ledo, secretaria de Gobierno de Guanajuato, en torno a la masacre cometida el sábado en un bar de Irapuato, que dejó 12 personas sin vida. 

El ataque armado ocurrió a semanas de que la administración irapuatense despidiera a 100 elementos de la Policía Municipal.  

Con respecto a este hecho de violencia, Libia Dennise García Muñoz Ledo expresó que el Gobierno estatal reforzará la seguridad en la ciudad, no solo con elementos de las fuerzas estatales, sino también con la Guardia Nacional y la Sedena.  

“La Alcaldesa es una mujer muy comprometida con la seguridad de Irapuato, hoy de manera valiente hace esta depuración de la Policía y está comprometida con fortalecerla…, llega con una situación de seguridad compleja en su municipio”, dijo. 

La Secretaria de Gobierno comentó que es necesario reforzar el trabajo de inteligencia e información en Irapuato, ya que la problemática tiene que ver con grupos de la delincuencia organizada. 

Por ello, pidió  al Gobierno federal abrir más carpetas de investigación, reforzar la vigilancia en las aduanas. Además, solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera medidas contra los delincuentes.  

“No falta inteligencia, lo que falta son estos puntos que nos ayudarían a fortalecer la estrategia local en materia de seguridad, no basta solamente la presencia, tenemos de la Guardia Nacional y la Sedena, hacen falta acciones contundentes”, expresó.  

Libia Dennise agregó que los actos de violencia buscan generar alarma en la población, y dijo que en el caso de la masacre en Irapuato aún no se establece si solo fue una pugna entre grupos del crimen organizado, ya que entre los fallecidos se encontraban civiles. 

Afirmó que será la Fiscalía General de Guanajuato la que dará a conocer el avance de las investigaciones. 

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *