La impunidad se multiplica gracias a la política de abrazos no balazos

Celaya, Guanajuato.- El hecho de que las autoridades de los tres niveles de gobierno se repartan culpas por la inseguridad que vive Guanajuato, refleja que solo se ve a la ciudadanía como botín político. 

Así opinó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya, Juan Yúdico Herrasti luego de una serie de declaraciones de funcionarios en las que se responsabilizan por los hechos violentos que siguen ocurriendo en el estado.

Es complicado ver a los ciudadanos como un botín político. Lo que queremos como ciudadanos es precisamente la real coordinación de las fuerzas policiacas de todos los niveles de gobierno. El echarse culpas denota solamente que no les importa la ciudadanía, hablar de oposición o no oposición, pues la gente no somos oposición, somos ciudadanos mexicanos que no nos interesa sus pleitos políticos”, aseguró.

Juan Yúdico aseguró que es un desacierto por parte de algunos funcionarios usar políticamente estos hechos violentos dejando de lado la coordinación en seguridad.

Deberían resaltar qué están haciendo cada quien desde su trinchera y en conjunto, creo qué hay resultados importantes en materia del gobierno del estado que creo que debe tener mayor coordinación por parte de las fuerzas federales para que den el resultado que queremos los ciudadanos”, dijo. 

Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya, Juan Yúdico Herrasti. Foto: Julieta Ortiz.

Por su parte, el presidente de Coparmex, Mario Coello Muñoz de Cote aseguró que las declaraciones del Secretario de Gobernación, Adan Augusto López quien criticó la inseguridad en los estados gobernador por el PAN, van en el mismo sentido de lo que dice diariamente el presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

“Continúa la propaganda negativa de los estados gobernados por la oposición cuando debería de ponerse a trabajar en la seguridad interna del país haciendo que, ya que está desplegado el ejército y acompañando a sus engendros de la inventada Guardia Nacional, hacer que verdaderamente trabajen con inteligencia, aunque les hackeen sus reportes, en el combate a la delincuencia organizada, en lugar de pasearse como reinas de la primavera”, señaló el líder empresarial.

Mario Coello señaló que la impunidad se multiplica gracias a la política de abrazos no balazos.

Tanto las fuerzas estatales como las municipales podrían continuar con esa labor si no fueran diezmadas por la falta de recursos causados por los recortes presupuestales. Sin dinero cómo fortalecer y limpiar nuestras policías”, opinó.

Presidente de Coparmex, Mario Coello Muñoz de Cote. Foto: Julieta Ortiz

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *